Celebrities

Las mil y una caras de Lali Espósito, la invitada de ‘El hormiguero’

Lali Espósito
Lali Espósito

Lali Espósito es una de las grandes sensaciones llegadas desde Argentina. Muchos la recordarán por sus papeles en series como ‘Floricienta’ y ‘Casi ángeles’, aunque su carrera ha llegado mucho más lejos. En la actualidad es una cantante de éxito y se ha convertido en una actriz estrella en Netflix con ‘Sky Rojo’.

Nacida en 1991, su nombre real es Mariana Espósito, pero adoptó el de Lali como artístico gracias a su hermano, que la llamaba así de forma cariñosa. Desde muy pequeña tuvo claro que se quería dedicar al mundo del espectáculo, por lo que su triunfó no sorprendió a nadie.

Lali Espósito durante su etapa en Floricienta
Lali Espósito durante su etapa en ‘Floricienta’

 Con solo 13 años de edad, Lali se metió en el corazón de millones de argentinos, y de espectadores de todo el mundo, gracias a la serie ‘Floricienta’. Desde entonces no ha parado de cosechar triunfos, como actriz y como cantante.

Tras este papel, y después de participar en algunas bandas sonoras, la actriz protagonizó el papel de su vida gracias a la serie ‘Casi Ángeles’, en la que interpretaba el papel de Marianella Rinaldi. Esta serie fue un ‘boom’ a nivel internacional, lanzando a la fama mundial a sus cinco protagonistas.

Etapa en ‘TeenAngels’, unida al éxito internacional

‘Casi Ángeles’ dio a Lali su primera oportunidad musical. La serie derivó en la formación de la recordado banda adolescente ‘TeenAngels’. Se trataba de un grupo musical, que cautivó a millones de personas con sus canciones, un éxito que supieron mantener durante varios años, a pesar del final de la serie.

La artista realizó varias giras con el grupo ‘TeenAngels’, por América Latina, España e Israel, consiguiendo varios discos de oro y de platino. Tras el éxito y de la fama que les dio el grupo, varios años después de su formación, los integrantes de la banda decidieron probar suerte en solitario. Ahí comenzó la carrera musical de Lali como cantante.

Los inicios de su carrera en solitario

La artista comenzó su carrera en solitario lanzando un primer single, llamado ‘A Bailar’, en el año 2014, que tuvo un éxito arrollador. Esta canción, también dio nombre a su primer disco, que alcanzó las primeras listas de ventas en Argentina y varios países de Latino América.

A partir de ese momento, la carrera de Lali Espósito despegó hacía arriba, de manera imparable. La argentina se convirtió en una de las artistas más destacadas de su país, acumulando millones de fans en toda Latinoamérica, y siendo muy reconocida en otros países, como en España.

Centrada en su carrera como artista

Tras el éxito de sus siguientes discos, ‘Soy’, lanzado en el año 2016 y ‘Brava’ en 2018, y de varias giras por numerosos países, el pasado 2020 lanzó su nuevo disco ‘Libra’. Un disco en el que mostró una faceta completamente diferente como artista a la que había mostrado hasta ese momento.

Con ‘Libra’, Lali se define como una artista versátil, que a pesar de estar muy cómoda en el género pop, explora unos ritmos más latinos, con éxitos internacionales como ‘Ladrón’, junto a la conocida trapera argentina ‘Cazzu’.

Lali Espósito en Sky Rojo

Vuelta a la actuación de la mano de ‘Sky Rojo’

Aunque hace años decidió centrarse en su faceta como cantante, dejando  los proyectos como intérprete para más adelante, con la llegada del 2020 decidió retomar su faceta como actriz con la serie ‘Sky Rojo’. De esta manera, ha recuperado otra de sus grandes pasiones: la actuación.

Lali Espósito protagoniza ‘Sky Rojo’ junto al actor español Miguel Ángel Silvestre. En este proyecto, la argentina interpreta a una prostituta que consigue escapar de su proxeneta y se embarca en una aventura muy peligrosa en la que será perseguida por unos sicarios. Un proyecto de Álex Pina, el creador de ‘La casa de papel’, que ha generado una gran expectación.

De esta manera, Lali ha vuelto a la actuación, mientras sigue cosechando éxitos con su último álbum ‘Libra’, con el que se ha convertido en una de las artistas argentinas más reconocidas del momento en todo el mundo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias